CONTACTENOS
07-2831722
COTIZA CON NOSOTROS
atencionclientes@bermeohnos.com
¿Qué es el mármol cultivado y por qué todos lo quieren en su hogar?

¿Qué es el mármol cultivado y por qué todos lo quieren en su hogar?

Si estás en búsqueda de un material de construcción estético, funcional, consistente y accesible, definitivamente deberías considerar el mármol cultivado. Su uso en cocinas, baños de todo tipo y en diferentes espacios tanto residenciales como comerciales es cada vez más popular, ya que agrega elegancia de manera efectiva.


Durante muchos años, la marca Plasmade ha sido reconocida por fabricar productos en este material, siempre destacando las numerosas ventajas y versatilidad del mármol cultivado en acabados de construcción. ¿Te gustaría conocer más sobre este increíble material? ¡Adelante!



¿Qué es y cómo se produce el mármol cultivado o sintético?

 

El mármol cultivado o sintético es un material artificial que logra una estética y características similares al mármol natural a través de un proceso tecnológico. Mediante la mezcla de resinas en un proceso químico e industrial de termofusión, se obtiene un acabado muy similar a su versión natural.

 

Plasmade elabora piezas como lavabos, lavamanos para baño y encimeras de cocina que pueden ser fabricadas en una sola pieza, evitando filtraciones en los pozos de estos productos, además, la idea de personalizar su color es algo que los clientes agradecen mucho. 

 

¿Cuáles son las ventajas de estos productos?

 

Si has llegado hasta aquí entendiendo qué es y cómo se hace el mármol sintético, te habrás dado cuenta un poco sobre las ventajas que ofrece en comparación con otros materiales de construcción, a continuación te enumeramos las ventajas más destacables de este material: 

 

  1. Es altamente resistente al agua, golpes, humedad y productos químicos agresivos debido a su baja porosidad.

 

  1. Es fácil de transportar, manejar y producir, lo que puede resultar en un precio más competitivo.

 

  1. Mantiene un brillo permanente y es sencillo de limpiar.

 

  1. Es altamente higiénico, ya que su fabricación garantiza la prevención de bacterias, hongos y otros agentes.

 

  1. Ofrece una amplia variedad de colores y acabados para adaptarse a cualquier estilo de diseño.

 

  1. Su reparación es sencilla, pues se puede utilizar el mismo material para "curar" la pieza.



En conclusión, el mármol sintético es una atractiva y sostenible alternativa al mármol natural, ofreciendo belleza, durabilidad, fácil mantenimiento y una amplia gama de opciones de diseño. Si estás buscando un material para tus proyectos de construcción o remodelación de tus espacios el mármol sintético es sin duda una excelente elección.

Te esperamos en nuestros showrooms en Cumbayá, Cuenca y Guayaquil, donde encontrarás una gama amplia de productos y estilos de opciones en mármil cultivado para todos los gustos. 







Acabados para baño Acabados para cocina Cocina Baño