El uso regular de un hidromasaje puede tener un tremendo impacto en una serie de condiciones de salud y brindar un gran impulso a su bienestar general. Para comprender los efectos de éste en el cuerpo, aquí hay algunas dolencias físicas comunes y problemas de salud que pueden aliviarse con el uso regular del mismo.
Dolor muscular
El dolor crónico afecta alrededor de 50 millones de personas. A menudo, ese dolor toma la forma de dolores musculares. Afortunadamente, los hidromasajes pueden proporcionar algo de alivio. El calor del agua del spa podría ayudar a relajar los músculos tensos y estimular el flujo sanguíneo, lo que ayuda a reducir el dolor.
Los sistemas de chorro también pueden masajear los músculos y aliviar cualquier tensión que pueda estar causando molestias. Es por eso que el uso regular de la bañera de hidromasaje no solo puede aliviar el dolor, sino que también puede proporcionar un impulso para su rutina de ejercicios.
Dolor en las articulaciones
El dolor en las articulaciones es otra afección común que se puede mejorar mediante el uso diario de spa. La razón es simple: la flotabilidad en el agua puede aliviar el peso de las articulaciones, y éste su dolor o el dolor de la artritis. Según la Arthritis Foundation, con sede en Atlanta, Estados Unidos, comenta que la inmersión en agua tibia "ofrece apoyo de 360 grados para las extremidades adoloridas, puede disminuir la hinchazón y la inflamación y aumentar la circulación". También señalan que los efectos de un hidromasaje en su cuerpo pueden continuar durante un período prolongado después de ha dejado el spa.
Estrés
La vida moderna está llena de factores estresantes que pueden afectar su bienestar físico y emocional. Pero los hidromasajes ayudan a disipar ese estrés gracias al poder de la hidroterapia con agua tibia. Los estudios han demostrado que el sistema nervioso autónomo de su cuerpo se equilibra cuando se sumerge en agua tibia. Este acto de equilibrio podría ayudarlo a manejar mejor el estrés e incluso puede conducir a "una reducción en el riesgo de enfermedad cardiovascular , una memoria mejorada, procesos cognitivos mejorados y una mayor concentración".
Ansiedad
Los hidromasajes pueden ayudar a reducir la ansiedad de la misma manera que a sus niveles de estrés. La forma en que el agua tibia afecta el sistema nervioso de su cuerpo podría ayudarlo a procesar las emociones y aliviar la ansiedad.
Dormir mal
La falta de sueño rápidamente pasa factura tanto a la mente como al cuerpo. Un baño relajante en agua tibia en un spa antes de dormir te ayuda a desconectar del estrés y las obligaciones de tu día a día. Tomar un descanso de las pantallas y las redes sociales también ayuda a calmar la mente y se ha demostrado que ayuda a dormir mejor. Al relajar los músculos y borrar las preocupaciones del día, un hidromasaje puede preparar el escenario para una noche tras otra de sueño reparador.
Tomado de: https://www.hotspring.com/blog/what-does-a-hot-tub-do-for-your-body
Hidromasaje
Spa para jardines
Bienestar
Salud